Los cibervoluntarios son un grupo de alumnos de tercero de ESO de nuestro centro que se dedican a reducir la brecha social y tecnológica, y a detectar los posibles casos de odio y ciberacoso que puedan existir en las redes sociales. Esta actividad forma parte del Plan Escuela Espacio de Paz, que promueve la convivencia y la participación en el ámbito educativo. Hace un mes, los cibervoluntarios recibieron una formación por parte de un gabinete especializado de Málaga. Esta semana, han compartido sus conocimientos y habilidades con los tres cursos de primero de ESO, ayudándoles a usar las tecnologías de forma segura y responsable. A lo largo del curso, los cibervoluntarios realizarán más acciones para fomentar el uso positivo y solidario de las redes entre el alumnado.