Actividades extraescolares 2023/2024

CALENDARIO ACTIVIDADES 2023/2024

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL CENTRO

Otro reto conseguido. ¡Enhorabuena! El reto de generación eco/ecovidrio  “Stop islas térmicas” ha sido aprobado en el reciclaje en piezas de madera, y más de 40 plantas para reducir la isla térmica.

Los alumnos de tercero han reutilizado unos pallets para plantar fresas.

El  profesor  de  Geografía  e  Historia  Francisco  J.  Fernández  Roa  ha  realizado  un taller  de ecovidrio.  Vidrio  reciclado.

Este  reto ha sido aprobado por el programa  CIMA . Desde  allí nos  dan  las  gracias  a  nuestra  implicación , y manifiestan  a  que  cada  vez  estamos  más  cerca de conseguir los  objetivos  marcados  por la  U.E. para el 2025.

Nuestro Instituto ha iniciado una actividad en la que se pretende mejorar el reciclaje en el centro, mediante una serie de actuaciones entre las que se incluye la recogida de papel y plástico. Para ello se han distribuido contenedores por el Instituto y se pretende concienciar a toda la comunidad educativa, en particular al alumnado, de la necesidad de reciclar para lograr un consumo responsable.

Después de repartir por todo el centro los contenedores de plástico y papel, la primera cuadrilla de alumnado se dispone a la recogida de residuos plásticos y llevarlos al punto de reciclaje en la C/ Obispo Narváez acompañados por el  profesorado responsable.

Alumnado de secundaria  pone en marcha durante los recreos activos un huerto ecológico en nuestro centro dentro del programa PLAN RED ANDALUZA ESCUELA ESPACIO DE PAZ "COEDUCACIÓN" y PROGRAMA CIMA en el ámbito "ALDEA, EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD"