Actividades extraescolares 2023/2024

CALENDARIO ACTIVIDADES 2023/2024

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL CENTRO

El alumnado del Programa Investiga y Descubre  "Digitalizando el Patrimonio" recibe la certificación por la labor realizada durante el curso.

Gracias a D. Miguel Angel Aguilera por la coordinación e implicación en este programa.

El alumnado de nuestro centro, participante en el programa Investiga y Descubre, enmarcado en Computación y Robótica y en el programa CIMA, ha sido recibido en el ayuntamiento de nuestra localidad por las autoridades, donde ha presentado el trabajo realizado. Dicho trabajo fue también presentado en la Feria Andaluza de la Tecnología, celebrada en Málaga donde coincidimos con el otro centro de nuestra localidad y a ambos se nos ha reconocido el trabajo realizado.

El alumnado de 2º de Bachillerato desde la asignatura optativa Actividad  física, Salud y Sociedad han participado en Mission X:  es un desafío educativo de ámbito internacional que se centra en la condición física y la nutrición, y alienta al alumnado a entrenar como astronautas. Su misión se ha centrado en dos actividades:
1. Desarrolla el cuerpo de un astronauta.
2. Yoga en el espacio

Un año más nuestro centro participa en la feria de tecnología "FANTEC" celebrada en Torremolinos. Este año hemos sido representados por el alumnado de Tecnología e Ingeniería de 1º y 2º de bachillerato con varios proyectos de robótica usando placas  microbit y arduino y el alumnado del programa "INVESTIGA Y DESCUBRE: Digitalizando el Patrimonio" de 2º ESO con el diseño en Tinkercad de monumentos de Baeza impresos en 3D y con cortadora láser.

Nuestros alumnos de 2º ESO en Computación y Robótica reciben su diploma de participación en el desafío Moon Camp 23-24" : Se trata de un proyecto educativo llevado a cabo en colaboración entre ESA Educación y la Fundación Airbus, en cooperación con Autodesk. Utiliza tecnologías de aprendizaje innovadoras para desafiar a los estudiantes a diseñar y modelar en 3D su propio asentamiento lunar. Los trabajos quedan publicados en la página oficial: https://mooncampchallenge.org/es/gallery-2023-2024/