Con un año y cuatro meses de retraso, con permiso del COVID-19, nuestros alumnos se gradúan ¡por fin!

Sigue en directo la graduación esta tarde a partir de las 20:00 horas

 

El pasado 2 de junio de presentó el libro conmemorativo del 150 aniversario del IES Santísima Trinidad, coordinado por nuestro director D. Rogelio Chicharro Chamorro, y que cuenta con numerosas colaboraciones de antiguos alumnos y profesores, así como de investigadores. El libro, editado por el Instituto de Estudios Giennenses, se ofreció gratuitamente a los asistentes, que pudieron participar de una velada entrañable, salpicada de anécdotas y vivencias.

 
 

 

Ya podéis ver el vídeo en 360º "Las cercas de la Pandemia" con el que hemos participado en el concurso "Aula de Patrimonio" del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Os aconsejamos verlo en el móvil, y moverlo para poder apreciar perfectamente la grabación en 360º

PROYECTO EDUCATIVO

0. Índice.

Análisis del entorno.

1. Objetivos propios para mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo.

2. Lineas generales de actuación pedagogica.

3. Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, asi como el tratamiento transversal en las materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial.

4. Los criterios pedagogicos para la determinación de los órganos de coordinación docente del centro y del horario de dedicación de las personas responsables de los mismos para la realización de sus funciones.

5. Los procedimientos y criterios de evaluación, promoción del alumnado y titulación del alumnado.

6. La forma de atención a la diversidad del alumnado.

7. La organización de las actividades de recuperación para el alumnado con materias pendientes de evaluación positiva.

8. El plan de orientación y acción tutorial.

9. El procedimiento para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias.

10. El plan de convivencia a desarrollar para prevenir la aparación de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima en el aula.

11. El plan de formación del profesorado.

12. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, asi como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

13. En el caso de enseñanzas de formación profesional, los criterios para la elaboración de los horarios, teniendo en cuenta las caracteristicas específicas de cada modulo en cuanto a horas, espacios y requisitos. Asi mismo, se incluirán los criterios para la organización curricular y la programación de los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto.

14. Los procedimientos de evaluación interna.

15. Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorias, de acuerdo con las lineas generales de actuación pedagógica del centro orientado a favorecer el exito escolar del alumando.

16. Los criterios para determinar la oferta de materias optativas y , en su caso, el proyecto integrado. En el caso del bachillerato, ademas, los criterios para la organización de los bloques de materias en cada una de las modalidades impartidas, considerando su relación con las universidades y con otros centros que imparten educación superior. 

17. En caso de la formación profesional inicial, los criterios para la organización curricular y la programación de los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y proyecto de cada uno de los ciclos formativos que se imparten.

18. Los criterios generales para la elaboración de las programaciones didacticas de las enseñanzas.

19. Los planes estrategicos que , en su caso, se desarrollen en el centro.

20. Plan de igualdad.

  

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

 

0. Indice.

1. De los cauces de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa.

2. De la organización escolar.

3. De la organización del centro, de los espacios, instalaciones y recursos materiales.

4. De la organización de la vigilancia en el centro.

5. De la gestión del programa de gratuidad de libros.

6. De la organización y el funcionamiento en la ESPA y en la Formación Profesional.

7. La designación de los miembros del equipo de evaluación para realizar la memoria de autoevaluación.

8. El plan de autoprotección  y la competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales.

9. Condiciones de uso de dispositivos electrónicos en el centro.

10. Actividades complementarias y extraescolares en el centro.

 

PROYECTO DE GESTIÓN

 

0. Índice

 1. Introducción

2. Criterios para la elaboración del presupuesto anual.

3. Criterios para la gestión de las sustituciones de las ausencias del profesorado.

4. Medidas para la conservación y renovación de las instalaciones y del equipamiento escolar.

5. Criterios para la obtención de ingresos derivados de la prestación de servicios.

6. Procedimientos par la elaboración del inventario anual general del centro.

7. Criterios para la gestión sostenible de los recursos del instituto y residuos generados.