En el I.E.S. Santísima Trinidad hemos llegado a la finalización de los tallares que la técnico del C.A.D.E. Baeza, Magdalena Herrador, ha venido impartiendo en el centro desde finales de diciembre y principios de enero de este año. Talleres de emprendimiento dirigidos a los grupos de 1º Bachillerato y de 2º de Empresa de los Ciclos Formativos de grado medio (guía medio natural y deporte) y superior (educación infantil).

  

 

Magdalena les ha mostrado la realidad empresarial del entorno local que les rodea, Baeza y comarca; de igual modo han aprendido técnicas y prácticas sobre emprendimiento con talleres sobre: el Ecosistema del Emprendedor, la realización del Ecofin y las Estrategias Financieras (balance de situación, cuenta de resultados, ingresos, gastos, inversiones, costes fijos y variables…), elaboración del Canvas Busines Model para sus proyectos y planes de empresa, las formas jurídicas más usuales que se utilizan a la hora de la constitución de una sociedad o la simulación de casos reales tan divertidos como prácticos como el “elevator Pitch”, dinámica mediante la cual, en unos minutos simulando estar dentro de un ascensor deben de motivar y despertar la curiosidad en su interlocutor para que quiera conocer más en profundidad en qué consiste su plan de empresa como futuro inversor.
Sin lugar a dudas ha sido toda una apuesta y enriquecimiento el que hemos vivido, en el Departamento de Economía-FOL y el centro, con técnicos tan profesionales y cercanos del C.A.D.E de Baeza como Magdalena, que ha puesto a disposición del alumnado su experiencia y conocimientos en pro de su formación y crecimiento personal, a quien desde la dirección del I.E.S. se le hizo entrega de un pequeño obsequio en agradecimiento. Y es que con personas así da gusto que las sinergías surjan y fluyan