Ante todo, desde la Directiva del IES Santísima Trinidad, deseamos a toda la comunidad educativa que disfrutéis, en la medida de lo posible, de estas merecidas vacaciones. Esperemos volver con nuevos bríos el 13 de abril, y que poco a poco se vaya normalizando la situación.

Con respecto a las informaciones sobre la segunda evaluación, queremos hacer un par de apreciaciones:
- Según indicación del gobierno andaluz, es necesario realizar durante el curso tres procesos de evaluación, además de la inicial.
- La especial situación que tenemos actualmente, nos ha impedido realizar con normalidad las sesiones de evaluación, que se hubieran celebrado esta semana.
- Para la directiva es muy importante que se pueda hacer la evaluación con todas las garantías para el alumnado.
- En este sentido, una vez se reúna el Consejo Escolar del estado y dicte las instrucciones para el final de curso, lo que en principio sucederá el martes próximo, decidiremos la mejor manera de realizar estas sesiones de la segunda evaluación, siempre buscando lo mejor para todos.
- Esta decisión se tomará cuando volvamos de las vacaciones de Semana Santa.

Ante la situación excepcional que estamos viviendo, conocida por todos, y teniendo en cuenta los nuevos plazos de confinamiento previstos, el Equipo Directivo del Instituto "Santísima Trinidad" ha considerado no llevar a cabo la segunda evaluación según la fecha inicialmente prevista ya que no cumpliría con la finalidad que ésta tiene pues muchas pruebas escritas no se han podido realizar ni es posible la adecuada puesta en común de los Equipos Educativos, fundamental para una adecuada valoración del rendimiento académico de los alumnos. Por otra parte, los informes de calificaciones parciales solo tienen un valor puramente informativo para las familias y los propios alumnos y fácilmente se puede posponer para otra fecha. Según discurran los acontecimientos informaríamos si se realiza la 2ª Evaluación en fecha más tardía o directamente se deja de hacer y se unifica con la Evaluación Ordinaria de junio.

EL EQUIPO DIRECTIVO

Hemos asistido a los actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Baeza con  motivo de la celebración del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

Este mes de febrero  nos han visitado los alumnos de sexto de los cuatro colegios de la localidad. El motivo ha sido conocer nuestro centro, la oferta educativa para el curso 2020/2021 y las instalaciones de las que disponemos

CEIP Antonio Machado CEIP San Juan de la Cruz

CEIP A. López Salazar CEIP Filipenses

El pasado 11 de febrero estrenamos nuestro punto de información de  Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Al acto nos acompañaron:

La Presidenta de Europa Direct Sevilla y profesora doctora de la Universidad de Sevilla, Doña María Cruz Arcos.

La Sra Alcaldesa de Baeza, Doña Mª Dolores Marín.

Panificación de actividades para el mes de febrero.

Celebramos el día de la Paz con distintas actividades. Hemos empezado la jornada con el reparto de pegatinas "30 de enero, Día Internacional de la Paz" por parte de los alumnos de 1º ESO a toda la comunidad educativa. Despues se ha celebrado la carrera/caminata solidaria "Save the Children" en la que han participado todos los alumnos y profesores del instituto. Este año se ha enmarcado dentro de las actividades que, con el motivo del 150 aniversarios del IES Santisima Trinidad, nuestro centro viene organizando. La recaudación de se destinará integramente a la ONG "Save the Children".

Al finalizar el recorrido, se han leído varios manifiestos a favor de la paz y contra la violencia, ha habido un concierto de música clásica a cargo de alumnos del centro y tambien una coreografía reivindicando la paz.

Nos ha visitado la escritora Espido Freire y nos ha dado una charla sobre la importancia de la lengua para nuestro día a día. Tambien nos ha contado sobre su trayectoria como escritora, desde sus inicios en la época de estudiante hasta la actualidad. Han asistido los alumnos de 2º ESO.

Nuestro instituto celebra estos días la llegada del Año Nuevo Chino. 2020 será el Año de la Rata.

El próximo 7 de febrero, como viene siendo costumbre, celebraremos  la caminata solidaria a favor de la ONG Save the Children. Os dejo el enlace con el recorrido. ¡¡No faltéis!!

Carrera solidaria 2020

Hoy nos ha visitado el Dr. D. José Vicente Siles, antiguo alumno de nuestro instituto. Actualmente trabaja en la NASA y nos ha dado la conferencia "Explorando el universo: de Baeza a las estrellas" en el aula Magna del centro.