Nuestra alumna  Inés Mª Martínez Higueras, de 1º de Bachillerato, ha quedado tercera en  los Premios Leo 2020 (concurso literario de narrativa juvenil) convocado por  "Planeta Juvenil" a nivel nacional.  Desde aquí, reconocemos su talento que la ha llevado a alzarse con con el tercer premio, le damos nuestra más cordial enhorabuena y de deseamos mucho éxito en el futuro. 

Clic en la imagen para leer el relato

 

Hoy es un día agridulce, porque se hubiera celebrado la graduación de nuestros alumnos de segundo de Bachillerato. Esta mañana habríamos estado ultimando los preparativos, para dejar el patio de columnas esplendoroso, y a estas alturas estaríamos todos nerviosos pensando en ponernos nuestras mejores galas. Pero no estamos tristes, porque no dejaremos de despedir a nuestros alumnos el próximo 4 de septiembre, cuando realizaremos la graduación, si cabe, con más ganas.

 

 

Esta mañana hemos recibido pantallas de protección para todo el  personal del centro que estos días vuelve a su puesto de trabajo con la reapertura del centro. Desde aquí, damos las gracias al grupo de "coronamakers" de Baeza y los felicitamos por su buen hacer.

El canal 9LaLoma se hace eco de la participación de nuestro instituto en la celebración del día de Europa.

Ver noticia.

Con motivo de la conmemoración del Día de Europa el próximo 9 de mayo, alumnos de 1º de Bachillerato coordinados por su profesora Dª Amelia Fernández, han realizado un vídeo  para el  Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

 

Con este vídeo concursan a nivel nacional. Las fotos son del grupo de Educación para la Ciudadanía de 1º de Bachillerato A y B.

 Acceder a Moodle        

Ante todo, desde la Directiva del IES Santísima Trinidad, deseamos a toda la comunidad educativa que disfrutéis, en la medida de lo posible, de estas merecidas vacaciones. Esperemos volver con nuevos bríos el 13 de abril, y que poco a poco se vaya normalizando la situación.

Con respecto a las informaciones sobre la segunda evaluación, queremos hacer un par de apreciaciones:
- Según indicación del gobierno andaluz, es necesario realizar durante el curso tres procesos de evaluación, además de la inicial.
- La especial situación que tenemos actualmente, nos ha impedido realizar con normalidad las sesiones de evaluación, que se hubieran celebrado esta semana.
- Para la directiva es muy importante que se pueda hacer la evaluación con todas las garantías para el alumnado.
- En este sentido, una vez se reúna el Consejo Escolar del estado y dicte las instrucciones para el final de curso, lo que en principio sucederá el martes próximo, decidiremos la mejor manera de realizar estas sesiones de la segunda evaluación, siempre buscando lo mejor para todos.
- Esta decisión se tomará cuando volvamos de las vacaciones de Semana Santa.

Ante la situación excepcional que estamos viviendo, conocida por todos, y teniendo en cuenta los nuevos plazos de confinamiento previstos, el Equipo Directivo del Instituto "Santísima Trinidad" ha considerado no llevar a cabo la segunda evaluación según la fecha inicialmente prevista ya que no cumpliría con la finalidad que ésta tiene pues muchas pruebas escritas no se han podido realizar ni es posible la adecuada puesta en común de los Equipos Educativos, fundamental para una adecuada valoración del rendimiento académico de los alumnos. Por otra parte, los informes de calificaciones parciales solo tienen un valor puramente informativo para las familias y los propios alumnos y fácilmente se puede posponer para otra fecha. Según discurran los acontecimientos informaríamos si se realiza la 2ª Evaluación en fecha más tardía o directamente se deja de hacer y se unifica con la Evaluación Ordinaria de junio.

Saludos

EL EQUIPO DIRECTIVO

Hemos asistido a los actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Baeza con  motivo de la celebración del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.


Este mes de febrero  nos han visitado los alumnos de sexto de los cuatro colegios de la localidad. El motivo ha sido conocer nuestro centro, la oferta educativa para el curso 2020/2021 y las instalaciones de las que disponemos

 

   
CEIP Antonio Machado CEIP San Juan de la Cruz
   
CEIP A. López Salazar CEIP Filipenses