consulta

Consejos para realizar la búsqueda

  • La búsqueda de este sistema se realiza por coincidencia exacta en la cadena de carácteres, lo que quiere decir que no encontrará ninguna ocurrencia que no esté contenida con exactitud en la información almacenada en base de datos de la biblioteca.
  • Para buscar libros por ejemplo del autor Antonio Machado, habrá que escribir: machado, antonio, por estar almacenado de esta manera en la biblioteca, si hubiese un segundo apellido introduciríamos Apellido1 Apellido2, nombre.
  • Para el título actuaremos del mismo modo, utilizaremos una cadena exacta que esté contenida en el título del libro. Por ejemplo: si el título almacenado en la BD es CAMPOS DE CASTILLA, si introducimos la secuencia CAMPOS DE CAS, es una cadena que está contenida en el título y por tanto nos devolverá la información relativa a los libros que contengan dicha cadena de texto, por ejemplo devolvería libros con el título: campos de castilla, campos de castillo, los campos de castilla, los mejores campos de castellón, etc.
  • RECOMENDACIÓN: usar una palabra clave de una sola palabra como puede ser: machado, observar el nombre completo en los resultados devueltos y ver el nombre completo que nos interesa,hacer una nueva búsqueda más exacta introduciendo el nombre completo observado en la búsqueda anterior.
  • No se distinguen entre mayúsculas ni minúsculas, ni tampoco vocales acentuadas y no acentuadas, por lo que no habrá que tenerlas encuenta a la hora de realizar las consultas.

[Autor] [Título] [Año Edición]