JEFE DE DEPARTAMENTO

punto D. Antonio de la Torre Martínez.

punto Dª Ginesa López Gallego

PRÁCTICAS DE LABORATORIO CURSO 2012/2013

grupo Biología 2012-2013

linea

HOLA BIENVENIDOS A TODOS A NUESTRO LABORATORIO DE CIENCIAS!!

¿ ¡AH ! , QUE NO LO CONOCES TODAVÍA

BUENO, PUES ESTE ES EL MOMENTO DE QUE TE  MOSTREMOS BREVEMENTE  ALGUNAS FOTOS DE EL ¿ OK ?

Te presentamos en primer lugar al miembro emérito de nuestro departamento, a sabes el más antiguo(podrás comprobar por qué si observas bien su fotoSe llama Onófre.

Otras fotos de Onófre, le gusta chupar cámara.Esta vez de cuerpo entero ¡ muy presumido! ¿ no creeis?.

Aquí en esta foto, os presentamos al hombre clástico, es algo menos creído que Onófre porque está un poco acomplejado, ya veis que solo tiene medio cuerpo y anda un poco enfadado.Sin embargo, él tiene muy claro que hay días que le gustaría ser una chica y otros en que le apetece ser un chico; bueno, ya sabemos que en el sexo no hay nada escrito.Cuando subas al laboratorio y lo veas, no le dejes partes de su cuerpo fuera ¡¡ tiene tan mal humor después!!. Por cierto su nombre es a veces ...Manolo...a veces...Mari.

Bueno, bueno aquí están los guapos del instituto, algunos de los alumnos del centro que pasan más tiempo en el laboratorio( optativa de 2º de Bach. Introducción a las Ciencias de la Salud).se día Ana Alicia no vino a clase.

miraban apuntes mientras hervían arroz(práctica del almidón, muy interesante).

enfrían el tubo de ensayo que contiene almidón.

Montaje de DNA, observa todas estas fotos que mostramos a continuación , en ellas montamos un DNA y podemos explicar la síntesis de proteinas.Otro día te mostraremos como queda, es un proceso largo, laborioso y para tener mucha paciencia...pero merece la pena.

En esta foto te mostramos otro montaje, este está relacionado con el anterior pero nos sirve para explicar la herencia genética: cromosomas con sus genes, cada pareja de genes situada en una pareja de cromosomas homólogo, un gen en el cromosoma paterno y otro gen en el cromosoma materno.

A lo largo de este curso iremos enseñandote diferentes montajes celulares: mitosis, meiosis,problemas de genética, cariotipos y muchas más cosas ¡¡todas ellas interesantísimas!! esperamos que te gusten...

Una última foto la mesa donde colocamos los productos químicos que vamos a utilizar diaria o semanalmente...además está nuestro miniinvernadero...coqueto ¿eh?.

¿Sabías que tenemos un “cuartillo” donde están todos los productos quimicos,y es donde vive el oso polar?.

¡¡Ah que tampoco sabiás que teniamos un oso polar?...Pues si...nos saluda todas las mañanas cuando entramos...sobretodo en invierno.